viernes, 10 de febrero de 2012

Primer día en La Palma

JUEVES 26 DE ENERO DEL 2012, NUESTRO PRIMER DÍA EN LA PALMA.

Nos levantamos temprano, con algo de sueño, pero con la emoción del viaje. Nos lavamos la cara y vemos tras el espejo la maleta que tanto nos costo preparar el día anterior.

Luego, salimos de casa y nos dirigimos al lugar donde habíamos acordado quedar para coger el transporte hacia el Aeropuerto Norte de Tenerife: Los Rodeos.

Una vez allí cogimos nuestros DNI's y se lo dimos a la encargada, que a cambio nos dio la tarjeta de embarque.

Cuando fue la hora, nos subimos al avión rumbo a La Palma, el viaje duro entre 30 y 45 minutos aproximadamente, pero fue un viaje precioso con las vistas del amanecer.




A continuación llegamos a La Palma, cogimos nuestras maletas y nos dirigimos al transporte que nos llevaría a nuestro hogar por unos días, ese hogar eran unos apartamentos llamados Lago Azul, que se situaban en el pueblo costero llamado Los Cancajos (muy cerca del aeropuerto).



Dejamos las maletas con todo el equipaje innecesario y volvimos a coger la guagua, para dirigirnos hacia El Roque De Los Muchachos, lugar de mayor altitud en esta isla.



Allí se encontraba uno de los mejores observatorios astronómicos del mundo, coronado por el GTC, cuyas siglas dan lugar a Gran Telescopio de Canarias.


Nosotros fuimos unos privilegiados ya que se nos otorgo el placer de poder entrar en el interior de dicho  telescopio y ver sus instalaciones e infraestructura desde el interior, era magnifico.




Mas tarde y dejando atrás el GTC, pusimos rumbo a la capital de La Palma, Santa Cruz de La Palma, donde una guía nos esperaba para realizar un trayecto por lo monumentos mas importantes y de valor históricos de la capital palmera.


   


Luego generosamente nos ofrecieron un tiempo libre, para disfrutar a nuestro aire y realizar compras en la capital.

Acto seguido, ya todos estábamos agotados del duro día, y deseábamos volver a los apartamentos para relajarnos y asearnos, así que, una vez las compras hechas, tomamos el transporte público hacia Los Cancajos.

Una vez allí, nos preparamos para cenar y mas tarde cuando todos habíamos saciado nuestro apetito, acordamos quienes querían dormir y quienes querían aprovechar la noche quedándose despierto.

Cuando llego el momento, todos disfrutamos, se puede decir, que la noche fue épica e inolvidable...



Jonathan López Fariña  4ºA








1 comentario:

  1. Describir este viaje de aventura y de conocimiento, es algo que me enorgullece como director del I.E.S Agustín de Betancourt y como profesor de Física y Química.
    El capítulo de agradecimientos es extenso, en primer lugar quiero destacar el buen comportamiento y el interés de todos los alumnos y alumnas participantes. Es verdad que la organización, en manos de la jefa de estudios del IES, fue perfecta y adecuada a los tres días con sus dos noches que pasamos en la Isla Hermana de La Palma. También es cierto la colaboración y el empuje de las familias de los alumnos, muchos padres vivieron la experiencia de sus hijos como propia comprendiendo que este tipo de actividades extraescolares son muy necesarias para culminar el proceso educativo de ellos.Otro objetivo añadido fue el conocimiento de nuestra tierra, sus gentes, sus paisajes y sus problemas, haciendo bueno el refrán de que no se puede amar lo que no se conoce. Con este viaje comenzamos a amar a la Palma en su diversidad y en su grandeza.
    A título personal lo pasé fenomenal, excepto la bajada de Marcos y cordero por el barranco, donde sufrí lo que no está escrito y tarde unas dos horas más que el conjunto del alumnado y de Eva, significa que debo entrenar un poquito más y bajar algo de peso.Me impresionó la parada Militar que contemplamos en Los llanos de Aridane, ver a todo el pueblo en la plaza y la vistosidad del acto fue una belleza plástica llena de humanidad, en una Isla que sobresale por sus encantadores paisajes y su clima cambiante por zonas pero agradable siempre. Por último hacer una llamada al Ampa que tanto colabora y nos ayudó en nuestro viaje, al claustro de profesores y PAS y al alumnado para que dinamice y promuevo muchas más salidas y viajes con fines culturales, de estudio y de convivencia como este.
    Un cordial saludo
    Rafa Jerez (Director)

    ResponderEliminar