lunes, 20 de febrero de 2012

Segundo día en La Palma

VIERNES 27 DE ENERO DEL 2012, NUESTRO SEGUNDO DÍA EN LA PALMA


Ya pasó un día de nuestro viaje, y queríamos que este, nuestro segundo día, durará mucho y se nos hiciera bastante largo, aunque lo pasamos tan bien que no fue así.

Primero nos levantamos bastante temprano para desayunar en el comedor del hotel, a algunos le costo levantarse mas que a otros, ya que no durmieron casi nada, pero al final todos llegamos casi puntuales al desayuno. 

Comimos y nos preparamos para salir hacia los nacientes de Marcos y Cordero. Nos preparamos adecuadamente, con ropa cómoda, impermeable y preparada para el duro sendero.
Aproximadamente una guagua 4x4 nos recogió en el hotel y nos llevo por el largo camino hacia llegar al punto de salida del gran sendero.

Llegó una de las partes mas importantes del viaje: Los Nacientes de Marcos y Cordero, un sendero donde estaríamos bastantes horas de este día.

Comenzamos el sendero atravesando un riachuelo, y posteriormente andando hacia un conjunto de 14 túneles por los que debíamos de pasar uno a uno. Algunos eran muy largos y estrechos, usamos nuestras linternas y nos guiamos por ellos. 

Mientras íbamos avanzando en la caminata, el grupo empezaba a dividirse, algunos se quedaron atrás y otros iban muy avanzados. 

Pasamos 13 túneles y finalmente llegamos al túnel número 14, este se consideraba especial puesto que en este, había agua por todas partes, el agua venia de todas partes, del techo de la cueva, del suelo, de las paredes. Por ello nos preparamos adecuadamente con botas y ropa impermeables.

Posteriormente al pasar el último túnel, el numero 14, llegamos a un lugar donde descansamos un rato, allí nos sentamos y comimos para reponer fuerzas y prepararnos para lo peor: la bajada del barranco.

Después del descanso comenzamos la bajada del barranco para llegar finalmente al centro de visitantes.
Pero en este tramo del sendero pasaron muchas cosas. El grupo se dividió bastante, miembros del grupo se lesionaron, y duramos mucho mas tiempo del que debíamos.
La bajada era dura, era un barranco con muchas piedras y obstáculos.

Poco a poco cada vez nos quedaba menos, pero aún así, esta bajada se nos estaba haciendo interminable.

En realidad no era interminable, pero lo que si era de verdad, era divertida y una experiencia inolvidable, con unos paisajes que mucha gente pagaría por poder tener la suerte de contemplar.


Al final, poco a poco y por partes, el grupo fue llegando al centro de visitantes donde nos esperaba una confortable casa y una exquisita comida, para descansar del duro sendero de horas y horas.
Allí también estaba la singular guagua 4x4, la que nos llevaría de nuevo a los apartamentos.
Una vez llegados a los apartamentos, nos dimos un baño en la piscina y nos relajamos un poco, después nos aseamos y nos preparamos para cenar en el comedor del hotel y posteriormente ir a dar un paseo nocturno a la capital palmera. En Santa Cruz de La Palma estuvimos dando un paseo y tomándonos algo en los bares.

Luego del paseo, a las 24:00 cogimos el transporte público y regresamos al hotel.
Finalmente, y llegada ya la noche, en los apartamentos empezó un gracioso intercambio de colchones entre habitaciones, quedamos en que pocos íbamos a dormir.
Si mirabas de madrugada por el balcón de tu habitación veías colchones de aquí para allá.
Unos se quedaron viendo películas, otros durmieron y otros simplemente hablando.

Y así fue nuestro segundo día del viaje...

Jonathan López Fariña  4ºA

5 comentarios:

  1. Creo que la experiencia ha sido inolvidable por muchos motivos. Primero, porque descubrir la belleza que tienen nuestras Islas Canarias es algo de incalculable valor. Es difícil explicarle a alguien la sensación que se descubre al pasar por el último túnel, o ver el agua saliendo de las entrañas de la tierra. Segundo, por las vivencias de 22 personas en un camino con ciertas dificultades para algunos de ellos. No se pueden olvidar las risas, las preocupaciones, la incertidumbre y al final la satisfacción de haber logrado el descenso, con algún que otro accidentado. Recomendación: hay que llevar el equipamiento adecuado cuando hacemos senderismo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el viaje estuvo genial, el hotel estaba un poco roñoso y eso pero nos los pasamos genial. También nos vimos un poco apurados cuando rafa casi no puede pasar, pero esa caminata fue maravillosa. Ya estoy esperando el viaje del próximo año y espero que sea igual o mejor que el de este año.

    ResponderEliminar
  3. Si las habitaciones parecian bunkers de guerra o algo de eso y tambien el baño en la piscina... me lo pase genial y espero repetirlo!

    ResponderEliminar
  4. chiquita bomba de viaje estuvo guapisimo menos la piscina que estaba congelada y me puse malo

    ResponderEliminar
  5. Gara Hernandez Sanchez7 de marzo de 2012, 7:22

    Para mi fue un viaje inolvidable lo volveria a repetir , a pesar de todas las cosas que pasaron jajaja .Espero otro para el proximo año.

    ResponderEliminar