lunes, 20 de febrero de 2012

Tercer día en La Palma

SÁBADO 28 DE ENERO DEL 2012, NUESTRO TERCER Y ÚLTIMO DÍA EN LA PALMA


Al fin llegó, el temido último día en este tranquilo paraíso fuera de la rutina, pero todo lo que tiene un comienzo tiene un final, así que quejarse no tiene salidas, lo que si tiene es disfrutar.

El día comenzó como el anterior, preparándonos para el desayuno, y todos llegamos aproximadamente puntuales, una vez allí hicimos una especie de briefing donde dijimos lo que íbamos hacer hoy.
Antes de empezar con la excursión cogimos nuestras cosas, preparamos las maletas y nos despedimos de nuestro hogar por 3 días, los apartamentos Lago Azul, y nos despedimos a lo grande con un bonito amanecer.


Primero cogimos una guagua la cual nos llevo por una bonita ruta de la isla hasta llegar al Centro de Visitantes de Fuencaliente. Pero en la guagua no había tiempo para aburrirse.

Finalmente, llegamos.

Entramos y nos pusieron un documental que nos mostró lo que íbamos a ver a continuación en aquella zona, aparte del documental, dentro del centro de visitantes habían carteles y fotografías que explicaban todo lo del lugar.


Luego, voluntarios (la mayoría), empezaron el sendero por los volcanes de San Antonio y el Teneguía.
Un bonito sendero donde se podía contemplar de manera perfecta los volcanes.


Luego, en el mismo centro de visitantes y finalizada la caminata, algunos aprovecharon para comprar recuerdos y accesorios.
A continuación volvimos a coger la guagua, que esta vez nos llevo a uno de los núcleos urbanos mas grandes de la isla, la ciudad de Los Llanos de Aridane,

 donde estuvimos bastante tiempo, paseamos por la ciudad y comimos en un buen restaurante de la misma, donde en la comida comenzó una ronda de chistes que alegraban hasta al mas triste.


Más tarde continuamos con una visita al centro de visitantes de La Caldera de Taburiente en la localidad del Paso. Donde un guía ayudado por un documental, nos explican las características de la isla, y en concreto de la Caldera de Taburiente.

Finalmente, con dirigimos hacia el Aeropuerto, un largo camino que todos no duraron despiertos, muchos se dejaron dormir y fueron victimas de una sesión de fotos.



En cambio, otros prefirieron quedarse despiertos escuchando música o simplemente hablando.

Y llegamos al Aeropuerto, el lugar que muchos no queríamos ver, no queríamos que se acabara el viaje.
Entramos y cogimos nuestros billetes y esperamos un buen rato hasta que saliera el avión.

Algunos tenían formas extrañas de esperar un avión, este es el caso mas llamativo: (jajaja)

Y nuestra lesionada oficial, uso los carros como transporte:

Aunque también había gente normal, que utilizaba los lugares habilitados para la espera:

Hasta que el avión llego, y escuchamos el aviso. Nos dirigimos hacia el transporte aéreo lo mas rápido que pudimos.

Nos subimos en el avión rumbo a Tenerife, y dentro del avión se produjo una sesión de fotos clandestina, los paisajes vistos desde el cielo, son adorables.

Vimos, desde El Teide:

Hasta El Puerto de la Cruz:

Nuestro viaje llego a su fin. El GRAN Viaje de La Palma. Un viaje que quedará grabado en nuestra memoria hasta el fin de nuestra vida.  Un viaje que no podríamos olvidar ni con ayuda.

Y esta es la historia de nuestro viaje. Contada por las experiencias de los miembros del alumnado que asistió a esta maravilla.


Jonathan López Fariña  4ºA


No hay comentarios:

Publicar un comentario