lunes, 20 de febrero de 2012

Tercer día en La Palma

SÁBADO 28 DE ENERO DEL 2012, NUESTRO TERCER Y ÚLTIMO DÍA EN LA PALMA

Al fin llegó, el temido último día en este tranquilo paraíso fuera de la rutina, pero todo lo que tiene un comienzo tiene un final, así que quejarse no tiene salidas, lo que si tiene es disfrutar.

El día comenzó como el anterior, preparándonos para el desayuno, y todos llegamos aproximadamente puntuales, una vez allí hicimos una especie de briefing donde dijimos lo que íbamos hacer hoy.
Antes de empezar con la excursión cogimos nuestras cosas, preparamos las maletas y nos despedimos de nuestro hogar por 3 días, los apartamentos Lago Azul, y nos despedimos a lo grande con un bonito amanecer.

Primero cogimos una guagua la cual nos llevo por una bonita ruta de la isla hasta llegar al Centro de Visitantes de Fuencaliente. Pero en la guagua no había tiempo para aburrirse.

Finalmente, llegamos.

Entramos y nos pusieron un documental que nos mostró lo que íbamos a ver a continuación en aquella zona, aparte del documental, dentro del centro de visitantes habían carteles y fotografías que explicaban todo lo del lugar.

Luego, voluntarios (la mayoría), empezaron el sendero por los volcanes de San Antonio y el Teneguía.
Un bonito sendero donde se podía contemplar de manera perfecta los volcanes.

Luego, en el mismo centro de visitantes y finalizada la caminata, algunos aprovecharon para comprar recuerdos y accesorios.
A continuación volvimos a coger la guagua, que esta vez nos llevo a uno de los núcleos urbanos mas grandes de la isla, la ciudad de Los Llanos de Aridane,

donde estuvimos bastante tiempo, paseamos por la ciudad y comimos en un buen restaurante de la misma, donde en la comida comenzó una ronda de chistes que alegraban hasta al mas triste.

Más tarde continuamos con una visita al centro de visitantes de La Caldera de Taburiente en la localidad del Paso. Donde un guía ayudado por un documental, nos explican las características de la isla, y en concreto de la Caldera de Taburiente.

Finalmente, con dirigimos hacia el Aeropuerto, un largo camino que todos no duraron despiertos, muchos se dejaron dormir y fueron victimas de una sesión de fotos.

En cambio, otros prefirieron quedarse despiertos escuchando música o simplemente hablando.

Y llegamos al Aeropuerto, el lugar que muchos no queríamos ver, no queríamos que se acabara el viaje.
Entramos y cogimos nuestros billetes y esperamos un buen rato hasta que saliera el avión.

Algunos tenían formas extrañas de esperar un avión, este es el caso mas llamativo: (jajaja)

Y nuestra lesionada oficial, uso los carros como transporte:

Aunque también había gente normal, que utilizaba los lugares habilitados para la espera:

Hasta que el avión llego, y escuchamos el aviso. Nos dirigimos hacia el transporte aéreo lo mas rápido que pudimos.

Nos subimos en el avión rumbo a Tenerife, y dentro del avión se produjo una sesión de fotos clandestina, los paisajes vistos desde el cielo, son adorables.

Vimos, desde El Teide:

Hasta El Puerto de la Cruz:

Nuestro viaje llego a su fin. El GRAN Viaje de La Palma. Un viaje que quedará grabado en nuestra memoria hasta el fin de nuestra vida.  Un viaje que no podríamos olvidar ni con ayuda.

Y esta es la historia de nuestro viaje. Contada por las experiencias de los miembros del alumnado que asistió a esta maravilla.

Segundo día en La Palma

VIERNES 27 DE ENERO DEL 2012, NUESTRO SEGUNDO DÍA EN LA PALMA

Ya pasó un día de nuestro viaje, y queríamos que este, nuestro segundo día, durará mucho y se nos hiciera bastante largo, aunque lo pasamos tan bien que no fue así.

Primero nos levantamos bastante temprano para desayunar en el comedor del hotel, a algunos le costo levantarse mas que a otros, ya que no durmieron casi nada, pero al final todos llegamos casi puntuales al desayuno.

Comimos y nos preparamos para salir hacia los nacientes de Marcos y Cordero. Nos preparamos adecuadamente, con ropa cómoda, impermeable y preparada para el duro sendero.
Aproximadamente una guagua 4x4 nos recogió en el hotel y nos llevo por el largo camino hacia llegar al punto de salida del gran sendero.

Llegó una de las partes mas importantes del viaje: Los Nacientes de Marcos y Cordero, un sendero donde estaríamos bastantes horas de este día.

Comenzamos el sendero atravesando un riachuelo, y posteriormente andando hacia un conjunto de 14 túneles por los que debíamos de pasar uno a uno. Algunos eran muy largos y estrechos, usamos nuestras linternas y nos guiamos por ellos.

Mientras íbamos avanzando en la caminata, el grupo empezaba a dividirse, algunos se quedaron atrás y otros iban muy avanzados.

Pasamos 13 túneles y finalmente llegamos al túnel número 14, este se consideraba especial puesto que en este, había agua por todas partes, el agua venia de todas partes, del techo de la cueva, del suelo, de las paredes. Por ello nos preparamos adecuadamente con botas y ropa impermeables.

Posteriormente al pasar el último túnel, el numero 14, llegamos a un lugar donde descansamos un rato, allí nos sentamos y comimos para reponer fuerzas y prepararnos para lo peor: la bajada del barranco.

Después del descanso comenzamos la bajada del barranco para llegar finalmente al centro de visitantes.
Pero en este tramo del sendero pasaron muchas cosas. El grupo se dividió bastante, miembros del grupo se lesionaron, y duramos mucho mas tiempo del que debíamos.
La bajada era dura, era un barranco con muchas piedras y obstáculos.

Poco a poco cada vez nos quedaba menos, pero aún así, esta bajada se nos estaba haciendo interminable.

En realidad no era interminable, pero lo que si era de verdad, era divertida y una experiencia inolvidable, con unos paisajes que mucha gente pagaría por poder tener la suerte de contemplar.

Al final, poco a poco y por partes, el grupo fue llegando al centro de visitantes donde nos esperaba una confortable casa y una exquisita comida, para descansar del duro sendero de horas y horas.
Allí también estaba la singular guagua 4x4, la que nos llevaría de nuevo a los apartamentos.
Una vez llegados a los apartamentos, nos dimos un baño en la piscina y nos relajamos un poco, después nos aseamos y nos preparamos para cenar en el comedor del hotel y posteriormente ir a dar un paseo nocturno a la capital palmera. En Santa Cruz de La Palma estuvimos dando un paseo y tomándonos algo en los bares.

Luego del paseo, a las 24:00 cogimos el transporte público y regresamos al hotel.
Finalmente, y llegada ya la noche, en los apartamentos empezó un gracioso intercambio de colchones entre habitaciones, quedamos en que pocos íbamos a dormir.
Si mirabas de madrugada por el balcón de tu habitación veías colchones de aquí para allá.
Unos se quedaron viendo películas, otros durmieron y otros simplemente hablando.

Y así fue nuestro segundo día del viaje...

viernes, 10 de febrero de 2012

Primer día en La Palma

JUEVES 26 DE ENERO DEL 2012, NUESTRO PRIMER DÍA EN LA PALMA.

Nos levantamos temprano, con algo de sueño, pero con la emoción del viaje. Nos lavamos la cara y vemos tras el espejo la maleta que tanto nos costo preparar el día anterior.

Luego, salimos de casa y nos dirigimos al lugar donde habíamos acordado quedar para coger el transporte hacia el Aeropuerto Norte de Tenerife: Los Rodeos.

Una vez allí cogimos nuestros DNI's y se lo dimos a la encargada, que a cambio nos dio la tarjeta de embarque.

Cuando fue la hora, nos subimos al avión rumbo a La Palma, el viaje duro entre 30 y 45 minutos aproximadamente, pero fue un viaje precioso con las vistas del amanecer.

A continuación llegamos a La Palma, cogimos nuestras maletas y nos dirigimos al transporte que nos llevaría a nuestro hogar por unos días, ese hogar eran unos apartamentos llamados Lago Azul, que se situaban en el pueblo costero llamado Los Cancajos (muy cerca del aeropuerto).

Dejamos las maletas con todo el equipaje innecesario y volvimos a coger la guagua, para dirigirnos hacia El Roque De Los Muchachos, lugar de mayor altitud en esta isla.

Allí se encontraba uno de los mejores observatorios astronómicos del mundo, coronado por el GTC, cuyas siglas dan lugar a Gran Telescopio de Canarias.

Nosotros fuimos unos privilegiados ya que se nos otorgo el placer de poder entrar en el interior de dicho  telescopio y ver sus instalaciones e infraestructura desde el interior, era magnifico.

Mas tarde y dejando atrás el GTC, pusimos rumbo a la capital de La Palma, Santa Cruz de La Palma, donde una guía nos esperaba para realizar un trayecto por lo monumentos mas importantes y de valor históricos de la capital palmera.

Luego generosamente nos ofrecieron un tiempo libre, para disfrutar a nuestro aire y realizar compras en la capital.

Acto seguido, ya todos estábamos agotados del duro día, y deseábamos volver a los apartamentos para relajarnos y asearnos, así que, una vez las compras hechas, tomamos el transporte público hacia Los Cancajos.

Una vez allí, nos preparamos para cenar y mas tarde cuando todos habíamos saciado nuestro apetito, acordamos quienes querían dormir y quienes querían aprovechar la noche quedándose despierto.

Cuando llego el momento, todos disfrutamos, se puede decir, que la noche fue épica e inolvidable...